__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"fb955":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"fb955":{"val":"rgb(158, 39, 181)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"fb955":{"val":"rgb(57, 163, 209)","hsl":{"h":198,"s":0.62,"l":0.52,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Formación Terapéutica:

 "Educación Emocional, presencial y online"

Imparto cursos y talleres de Educación Emocional principalmente en los centros sanitarios.

La Educación Emocional aporta conocimientos para la gestión de las emociones, y el desarrollo de estilos de comunicación efectiva en el entorno laboral.

 Docente de los curso impartidos por el Colegio de Enfermería 

 Ana Eló Angué

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA GESTIONAR TUS EMOCIONES  Y ALCANZAR TU EQUILIBRIO EMOCIONAL

La Educación Emocional es un proceso que pretende potenciar el equilibrio emocional como parte indispensable del desarrollo cognitivo, y de la personalidad integral.

Con la Educación Emocional obtienes conocimientos y habilidades sobre las emociones con el objeto de capacitarte para afrontar mejor los retos que se planteen en tu vida laboral, y aumentar tu equilibrio emocional y tu bienestar.

Toma conciencia de la necesidad de aprender  habilidades tan humanas como el autoconocimiento, el autocontrol, la empatía y el arte de escuchar, así como el resolver conflictos y la colaboración con los demás, para que el trabajo que realizas cuidando a tus pacientes sea de la mayor calidad.

Aprende a gestionar tus emociones con las actividades formativas que organizo, online y presencial

Taller Online.

El objetivo de las distintas actividades es que te formes en los principales ámbitos de la Educación Emocional

 

  • Conciencia emocional: Consiste en reconocer tus propias emociones y las de las demás personas.
  • Regulación emocional: Implica que respondas adecuadamente a las emociones experimentadas.
  • Autonomía emocional: Se refiere a la capacidad de hacer que no te afecten demasiado los estímulos externos, equilibrando sensibilidad e invulnerabilidad. 
  • Competencia social: Implica que tengas habilidades sociales que faciliten tus relaciones interpersonales, ya que están relacionadas directamente con las emociones. 
  • Habilidades de vida para el bienestar: Consisten en un conjunto de habilidades, valores y actitudes que contribuyen a tu bienestar personal y social, y a tu equilibrio emocional.

Talleres y Cursos.

La metodología general en los cursos y talleres, con independencia de que sea modalidad online o presencial, consiste en utilizar los problemas reales de los asistentes a la formación, relacionados con la temática de la misma. El aprendizaje de las estrategias, herramientas y recursos y su empleo se hace de forma práctica. En muchas ocasiones terminas la formación habiendo resuelto el  problema personal que te movió a hacerla.

¿Qué temas se tratan en la formación?

  • Gestión de las emociones ante las situaciones difíciles.
  • Autoconocimiento para mejorar las relaciones.
  • Habilidades sociales para la resolución de conflictos. 
  • Relación de Ayuda en la comunicación con el paciente. 
  • Meditación y Técnicas de Relajación.

 FORMACIÓN TERAPÉUTICA 

"Educación Emocional"

Una oportunidad de encontrar soluciones a los problemas que tanto te ocupan y preocupan.

¿Por qué puedo impartir esta formación?

Llevo más de 10 años dedicándome a la terapia emocional para cuidadores y profesionales de la salud como tú, tanto en el ámbito terapéutico como formativo. Eso me ha dotado de herramientas y recursos que puestos en marcha cada día compruebo que realmente funcionan y ayudan a hacer cambios estables y duraderos, para alcanzar un estado de equilibrio emocional óptimo.

Aquí puedes conocer más de mí >>

Estoy en constante formación, me encanta compartir lo que aprendo, y hacer que conseguir lo que quieres te parezca posible y fácil.

Pienso que esas son mis mayores riquezas. Si algo me sienta bien, y a alguien más le puede ayudar, ¿para qué quedármelo?

Prefiero compartirlo y llegar con ello a cuantos más cuidadores y profesionales de la salud mejor, porque así entre todos cambiaremos a una sanidad más consciente y humanizada con sus profesionales.

Algunos ya han probado mis formaciones

Mercedes Sánchez

Fisioterapeuta

"Todo empezó en la adolescencia, cuando debido a mi tendencia a la perfección, las responsabilidades del día a día se empezaron a  hacer cuesta arriba. Entraba en la época de cambio, y sin darme cuenta, poco a poco, “ la vida” se me quedó grande....

Leer más

No hice caso a las señales, todo me parecía que así debía ser, que lo mismo le pasaría a los otros……. Hasta que el miedo  y la ansiedad anticipatoria se hicieron tan grandes que me tumbaron.

Ahí empezó mi búsqueda del cambio, así no podía ser, así no quería que fuese.

Encontré entonces a una psicóloga y a un psiquiatra que supieron encontrar el botón de “ON” y todo empezó de nuevo. Se empezaron a dar los cambios, las nubes se marchaban, pero el SOL llegó en su plenitud cuando me crucé con Ana y sus cursos.

Su manera de guiarte hasta la clave y así entender, y así trabajar sobre ello.

Fue realmente cuando pude entender muchas cosas que seguían bloqueadas y por fin se desbloquearon.

Ana me enseñó a escucharme y  a entenderme, me enseñó a quererme.

Todo empezó antes de Ana, pero con ella quise que nunca acabase el camino de crecimiento y enriquecimiento personal.

Ana  te sabe guiar hacia el cambio.

Yo he cambiado, y todo mi entorno ha salido favorecido.

Siempre, siempre agradecida.

Mercedes Sánchez

Ana Lamas

Enfermera

"Acudí al curso porque una amiga me lo recomendó, me dijo, “tía no sé qué ha sido, pero me ha removido”, así que le acompañé...y lo único que puedo decir es, que he cambiado, he crecido y me siento... 

Leer más

... mejor (es una sensación difícil de explicar, pero es maravillosa).

Siempre he actuado de una manera, sin cuestionar el porqué, aunque ello me generara frustración, ira o tristeza...simplemente, porque era lo correcto, pero ¿para quién?

Antes, por ejemplo, cuando tenía alguna situación con la que no estaba de acuerdo, o no me gustaba, pues me callaba, asentía,...y bueno, es lo que había que hacer...era lo correcto, lo cual me generaba, a nivel externo, una falsa tranquilidad, porque no discutía con nadie...pero recalco, FALSA tranquilidad.

Tras comenzar el curso, empecé a conocerme, a entenderme...y lo que es mejor, a expresarme, y a dejar expresar, lo que me ha ayudado tanto en mi vida personal como profesional.

Hay una frase que tengo grabada del curso que me gustó mucho y es “mi vida sin mí, no existe”. Hay quién puede confundir todo esto con “egoísmo”, pero yo he aprendido que realmente tiene otro nombre, paz.

Ana es una persona maravillosa, que es capaz de transmitir esa paz (y confianza) que anhelamos con una sola mirada, pero no esperéis una píldora mágica o unas pautas para sentiros mejor, no. Esto es un trabajo personal, de cada uno. Es un camino largo en el que uno se tiene que esforzar, pero teniendo al lado a Ana, quién te acompaña y TE AYUDA A QUE TÚ ENCUENTRES TU PROPIO CAMINO todo es más fácil.

A todo el mundo que me pregunta por el curso, siempre le digo lo mismo, “A mi me encanta, soy más feliz, es...es...es… tienes que probarlo.” 

Ana Lamas Lamas

Enfermera

Alumna de los cursos Educación Emocional y Comunicación

Cristina García

Técnico de laboratorio

"

He tenido la suerte de asistir a varios cursos

" Soy Cristina, técnico de laboratorio, trabajo en Madrid y he tenido la suerte de poder asistir a varios cursos de Ana Eló tales como:

  • Taller de educación emocional
  • Taller de meditación y mindfulness "

Leer más

  • Taller de autoestima y comunicación
  • Taller de resolución de conflictos
  • Taller la relación de ayuda y comunicación

Además de sesiones personales de terapia, las cuales son increíbles ya que tiene una inmensa facilidad para que te des cuenta de lo que te pasa y de dónde viene la raíz del problema o malestar y por supuesto cómo solucionarlo con múltiples herramientas adecuadas a ti.

En conclusión, antes de asistir a sus cursos y terapias tenía varios malestares; conmigo misma, familiares, amigos y compañeros de trabajo. Gracias a ella llegué a la raíz de todos mis problemas y me sirvió de gran ayuda, sigo trabajando en ello, pero ya no me producen ese malestar y además me ha hecho crecer a nivel personal una barbaridad, a la hora de saber lo que me pasa, cómo solucionarlo (si quiero) y sobre todo cómo decir las cosas y cómo se podrían sentir los demás al no tener cuidado con mi comunicación. Podría decir tantas cosas buenas de Ana a nivel tanto profesional como personal que haría un testamento más que un testimonio, así que, si necesitas ayuda o te encuentras un poco perdid@ o simplemente quieres mejorar ciertos aspectos de ti a nivel personal o laboral… ESTÁS EN EL SITIO ADECUADO

Gracias por tanto Ana.


Cristina García Rull

Técnico de Laboratorio


Terapia personal y alumna Cursos: Educación Emocional; Meditación y Mindfulness; Autoestima y Comunicación; Resolución de Conflictos; Comunicación y Relación de Ayuda


Paula López

Técnico de rayos

"

Ana me enseñó a mirar dentro de mi

" Antes de comenzar el curso me sentía triste, no entendía el porqué de ese malestar, una compañera del trabajo me habló del curso y fui solo a probar. Al comenzar el curso Ana me enseñó a mirar dentro de mí y me demostró que a la única que tenía en mi día a día era a mi misma y que eso tenía que alimentarlo"

Leer más

Desde entonces mi vida ha dado un giro, me he alejado de todo lo que me hacía daño y he acercado a gente con la que puedo crecer en mi día a día.

Paula López

Técnico de Rayos

Alumna Curso: Educación Emocional; Autoestima y Comunicación; Meditación; Resolución de Conflictos


Beneficios de asistir a los Talleres de Formación Terapéutica

  • Aprendes a identificar las diferentes emociones que sientes en diferentes situaciones.
  • Aprendes a expresar lo que sientes de manera proporcionada.
  • Aprendes a expresar lo que piensas de manera asertiva.
  • Aprendes a escucharte, a tenerte en cuenta y a darte prioridad en tu vida.
  • Aprendes a desarrollar estados de calma mental, para tomar mejores decisiones.
  • Aprendes a alcanzar el estado de equilibrio emocional óptimo para tu vida.

Esta formación es para ti si:

  • Estás quemado del trabajo y quieres dejar de mirarlo con negatividad.
  • Estás cansado de callarte y que cuando dices las cosas sale lo acumulado y es peor.
  • Quieres aprender a poner límites seguros y saber decir no, cuando quieres decir no.
  • Estás dispuesto a aprender nuevos recursos de gestión emocional.
  • Conoces recursos de gestión emocional pero no sabes cómo usarlos de forma eficaz.
  • Quieres ser parte de la solución y no del problema.

Esta formación no es para ti si:

  • Crees que con libros de autoayuda, asistir a charlas, y ver vídeos de transformación personal, lograrás el cambio.. 
  • Quieres soluciones rápidas.
  • Quieres que sea otra persona la que te de las soluciones y se ocupe de ti.
  • Sientes que ya tienes suficientes herramientas de autocuidado.

¿Qué más necesitas para comenzar?

Contacta conmigo y te informaré de próximas convocatorias 

Apúntate a los Talleres de Formación

Indícame tu nombre y tu correo y te enviaré la información que necesitas.

Si quieres que organicemos un taller en tu centro de trabajo, escribe los datos del centro .

Te contestaré en menos de 48 horas

Tu nombre*
Tu email*
Mensaje*

Responsable: Ana Eló     Finalidad:  Resolver consultas y envío de información Legitimación:  Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se paga la formación ?

Si la formación se organiza fuera de un centro sanitario, realizar un pago previo del 50% para reservar plaza y confirmar la asistencia con un mínimo de 15 días a la fecha del taller o curso. El 50 % restante se abona con un máximo de 2 días a la fecha de inicio. El pago se hará por transferencia bancaria o por el sistema bizum.

¿Qué pasa si no puedo asistir a la formación?

  • Siempre que avises con un mínimo de 2 días, conservas tu plaza para la siguiente convocatoria de la misma temática.
  • En caso de no avisar con ese mínimo de 2 días, la reserva abonada se pierde.
  • ¿Hay plazas limitadas?

    Si. Cada curso o taller se imparten con un mínimo de 15 plazas confirmadas. En caso de no cubrirse el aforo para la formación que hayas elegido, puedes solicitar la devolución de la reserva abonada, o bien dejarla para reinvertirla más adelante..

    ¿Puedo asistir al mismo taller más de una vez?

    Si. Cuando has hecho un taller, tienes la posibilidad de asistir en otra ocasión al mismo taller sin coste.

    Los cursos no se pueden repetir sin coste.

    ¿Qué material hace falta para poder asistir al taller?

    Ordenador o teléfono móvil con conexión a internet, y lo que tú utilices para tomar notas.

    ¿Qué precio tienen los talleres?

  • Taller básico duración 2h: 50 euros.
  • Taller avanzado, duración 8h: 200 euros
  • Curso completo (consultar)
  • __CONFIG_group_edit __ {} __ CONFIG_group_edit__
    __CONFIG_local_colors __ {"colors": {"- tcb-skin-color-4": "Bunker", "- tcb-skin-color-19": "Enlace Agua", "- tcb-skin-color-0": "Azul real"}, "degradados": {}} __ CONFIG_local_colors__

    Suscríbete a mi newsletter

    __CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"45098": {"name": "Acento principal", "parent": - 1}, "732c7": {"name": "Accent Light", "parent": "45098", "lock": {"lightness": 1, "saturation": 1}}}, "gradients": []}, "palettes": [{"name" : "Predeterminado", "valor": {"colores": {"45098": {"val": "rgb (47, 138, 229)", "hsl": {"h": 210, "s": 0,77, "l": 0.54, "a": 1}}, "732c7": {"val": "rgb (243, 246, 249)", "hsl_parent_dependency": {"h": 209, " s ": 0.33," l ": 0.96," a ": 1}}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" 45098 ": {" val ":" rgb ( 47, 138, 229) "," hsl ": {" h ": 210," s ": 0.77," l ": 0.54," a ": 1}}," 732c7 ": {" val ":" rgb (243, 246, 249) "," hsl_parent_dependency ": {" h ": 209," s ": 0.33," l ": 0.96," a ": 1}}}," gradientes ": []}}] } __ CONFIG_colors_palette__
    __CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"cf6ff": {"name": "Main Color", "parent": - 1}, "73c8d": {"name": "Acento oscuro", "padre": "cf6ff"}}, "degradados": []}, "paletas": [{"nombre": "Predeterminado", "valor": {"colores": {"cf6ff" : {"val": "var (- tcb-skin-color-0)"}, "73c8d": {"val": "rgb (143, 255, 182)", "hsl_parent_dependency": {"h": 141, "l": 0.78, "s": 1.42}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
    Enviar

    Comienza por aquí y accede gratuitamente a la guía:

    Guía completa de Introducción a la Meditación para el Equilibrio Emocional

    Descarga el PDF con los pasos para acceder a tu interior, Luego ve al vídeo y transforma tus emociones negativas en herramientas de poder.

    TALLERES
    OFERTA DE LANZAMIENTO

    *Válida hasta el 31/03/2021

    Apúntate ahora a los Talleres de Formación Terapéutica, aprovecha este descuento y disfruta de los beneficios de esta formación
    pensada para ti.

    200 €

    Precio de lanzamiento

    99 €