marzo 2

2 comments

Saludablemente onda Cádiz TV


Concienciasanitaria.com, una web destinada a cuidar las emociones de los sanitarios, se da a conocer en el programa saludablemente onda Cádiz TV.

A los sanitarios les aporto herramientas, y estrategias, mediante terapia individual y formación, para que aprendan a cuidar de sus emociones mientras cuidan a los pacientes. 

Cuidar y poner en orden sus pensamientos y sentimientos, aumenta su percepción de bienestar y de satisfacción laboral.

El pasado jueves 18 febrero, como creadora de la web concienciasanitaria.com, tuve la suerte de ir como invitada al programa "Saludablemente" de Onda Cádiz Tv donde me entrevistaron y me dieron la oportunidad de dar a conocer el proyecto de mi web.

En la web pretendo hacer llegar a los enfermeros, sobre todo, y otros sanitarios, la importancia de ocuparse de cuidar de sus emociones. Los sanitarios, al igual que el resto de las personas se alteran con las situaciones que viven en su día a día, y sus emociones se afectan, produciéndoles malestar.

Emociones alteradas por el contacto continuo con el dolor y el sufrimiento

A esto hay que sumar que en su trabajo diario, están en contacto continuo con el dolor y el sufrimiento de otros, lo que les supone un elemento que hace más fácil que se alteren sus emociones. Históricamente no se ha dado demasiada importancia al cuidado personal a nivel emocional entre los sanitarios, y en mi web quiero mostrar los grandes beneficios que esto supone, y aportar estrategias para llevar a cabo el cuidado de su salud emocional.

Los pensamientos también hay que cuidarlos

Igualmente es importante prestar atención a los pensamientos, pues con ellos se interpretan las situaciones vividas, y en gran medida, son los pensamientos son los que causan el inicio del malestar.

Es por ello que en la web también aporto soluciones para tener los pensamientos en orden, de manera que actúen en su favor.

Ofrecer maneras de hacer cambios en la mente para tener pensamientos adaptativos y racionales en el entorno de las situaciones que se viven cada día.

Hay que tener en cuenta la importancia de cuidar a los sanitarios que cuidan, y enseñarles a cuidarse, para que tengan un buen nivel de bienestar interno, con el que evitar la desmotivación y el malestar emocional derivado de su práctica profesional.

Te dejo por aquí la entrevista, y espero que disfrutes mucho con ella, y te sirva para perderle el miedo, o el reparo a pedir ayuda profesional para ordenar tus pensamientos y sentimientos. Conseguir ponerlos a tu favor, te ayudará a ser parte de la cadena con la que cuidar a los que cuidan se hace posible, y cobra la importancia que el hecho merece y tiene

¿Eres sanitario y no te habían dicho que es importante que cuides de tus emociones? ¿en tu día a día tienes mucha sobrecarga y acabas el día agotada, y no habías pensado que tus emociones tenían que ver en ello? Déjame tu comentario, me encantará conocer tu opinión.

Un abrazo

Ana Eló

0
(0)

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración!

Calificación 0 / 5. Votos: 0

Por favor… ¡para mi es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte el articulo en tu red social favorita!

¡Oh! siento que el articulo no halla cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas que has echado en falta?

¡Tu feedback me ayuda a mejorar!

!Comparte este artículo si te ha gustado!

Ana Eló

Sobre la autora de este artículo

Enfermera experta en gestión y equilibrio emocional. Ayudo a enfermeros y otros profesionales sanitarios que tienen malestar porque se sienten frustrados o han perdido la motivación. Les acompaño a tomar conciencia, retomar su poder personal y a volver a disfrutar plenamente de su vida y de su profesión.

Si lo deseas, puedes publicar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

  1. Es muy importante aprender de ti cómo gestionar las emociones. Son muchas y distintas formas y distintas maneras las que tiene la emoción del miedo. Ana los consejos que das para saber manejar el miedo, saber qué hacer ante el miedo de la pandemia o ante cual otro miedo, y tus herramientas sirven de muchísima ayuda. Gracias por pensar en los demás. SUERTE¡¡¡

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Cecilia.

      Saber que mis consejos te sirven, me encanta, y me ayuda a seguir insistiendo para llevar mi mensaje de ayuda bien lejos.

      Te mando un abrazo fuerte

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros artículos del Blog

__CONFIG_group_edit __ {} __ CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors __ {"colors": {"- tcb-skin-color-4": "Bunker", "- tcb-skin-color-19": "Enlace Agua", "- tcb-skin-color-0": "Azul real"}, "degradados": {}} __ CONFIG_local_colors__

Suscríbete a mi newsletter

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"45098": {"name": "Acento principal", "parent": - 1}, "732c7": {"name": "Accent Light", "parent": "45098", "lock": {"lightness": 1, "saturation": 1}}}, "gradients": []}, "palettes": [{"name" : "Predeterminado", "valor": {"colores": {"45098": {"val": "rgb (47, 138, 229)", "hsl": {"h": 210, "s": 0,77, "l": 0.54, "a": 1}}, "732c7": {"val": "rgb (243, 246, 249)", "hsl_parent_dependency": {"h": 209, " s ": 0.33," l ": 0.96," a ": 1}}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" 45098 ": {" val ":" rgb ( 47, 138, 229) "," hsl ": {" h ": 210," s ": 0.77," l ": 0.54," a ": 1}}," 732c7 ": {" val ":" rgb (243, 246, 249) "," hsl_parent_dependency ": {" h ": 209," s ": 0.33," l ": 0.96," a ": 1}}}," gradientes ": []}}] } __ CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"cf6ff": {"name": "Main Color", "parent": - 1}, "73c8d": {"name": "Acento oscuro", "padre": "cf6ff"}}, "degradados": []}, "paletas": [{"nombre": "Predeterminado", "valor": {"colores": {"cf6ff" : {"val": "var (- tcb-skin-color-0)"}, "73c8d": {"val": "rgb (143, 255, 182)", "hsl_parent_dependency": {"h": 141, "l": 0.78, "s": 1.42}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
Enviar

Recibe tu primera sesión GRATIS

Si estás decidida a mejorar en tu vida dejando atrás ese lastre que te impide avanzar.

Accede al formulario y reserva ahora tu sesión de exploración gratuita.

Comienza por aquí y accede gratuitamente a la guía:

Guía completa de Introducción a la Meditación para el Equilibrio Emocional

Descarga el PDF con los pasos para acceder a tu interior, Luego ve al vídeo y transforma tus emociones negativas en herramientas de poder.

Seguro que tienes mucho que contarme

Estoy por aquí, puedes escribirme cuando quieras

Tu nombre*
Tu email*
Mensaje*

Responsable: Ana Eló     Finalidad:  Resolver consultas y envío de información Legitimación:  Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para más información consulta nuestra política de privacidad.