__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"fb955":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"fb955":{"val":"rgb(158, 39, 181)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"fb955":{"val":"rgb(57, 163, 209)","hsl":{"h":198,"s":0.62,"l":0.52,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Estoy aquí para aportar salud emocional a los profesionales sanitarios

Es difícil mantener una motivación constante a lo largo de los años, si las emociones no están equilibradas, y mucho más en una profesión como la nuestra.

Para ello a veces hace falta contar con ayuda profesional.

¿Quieres conocer mi método

Por una asistencia sanitaria tan 

humanizada cómo tecnificada

Al empezar a trabajar y ponerme mi uniforme de enfermera me sentí afortunada, aunque notaba que me faltaban recursos, de hecho  en una ocasión, casi me ponen una reclamación, por no tener algunas habilidades de comunicación.

Para prevenir situaciones similares en el futuro, decidí aprender. Me topé con un curso de resolución de conflictos, llamado Enfermería Clínica y Relación de Ayuda, donde me hablaron por primera vez de las emociones.

Por ser enfermera, no eres inmune al efecto de las emociones, también necesitas cuidar de ellas, y que alguien te cuide y aprender a cuidarte a ti misma.

Si tú no te cuidas y no te tienes en cuenta, es muy fácil que te desmotives por las circunstancias adversas que te rodean.

Se puede hablar de las emociones sin sentir miedo, y como profesional que trabajas con el sufrimiento ajeno, que es una parte muy difícil de la vida, también necesitas tomar conciencia y hablar de lo que sientes.

Te ofrezco una manera sencilla de conocerte mejor, de poner en orden tus emociones y los pensamientos asociados, para sentirte bien con lo que eres, con lo que haces y con lo que vives. 

¿Quieres elegir tu camino y

formar parte de

 Conciencia Sanitaria?


Cuando aprendí a hacerme cargo de mis emociones, no volví a pensar que hubiese situaciones a las que no pudiera enfrentarme.

Tomé conciencia de mis emociones y pude   aceptarme, y aprobarme con mis propias decisiones.

 

Hoy estoy  en disposición de ayudarte  a gestionar tus emociones, para recuperar la motivación y restablecer tu autoconfianza.

Cuando conoces los recursos que tienes, y los usas en el sentido correcto, puedes disfrutar cuidando de los pacientes y sentirte realizada y satisfecha, lo que repercute positivamente en tu vida personal. 

Mi historia personal

salud emocional sanitarios

Hubo un momento en que las circunstancias se me complicaron y perdí la motivación, y con un proceso de gestión emocional tomé conciencia de mis recursos, y la recuperé.

Soy Ana Eló, Enfermera y Terapeuta experta en gestión emocional y desarrollo personal para enfermeras y otros sanitarios.

Empecé a estudiar Enfermería por falta de nota para Medicina, y en mi primer día de prácticas   tuve claro que lo que quería era ser enfermera, y no médico, como había pensado siempre desde pequeña.

Al empezar a trabajar y ponerme mi nuevo uniforme de enfermera me sentía afortunada. Sabía que me faltaban habilidades, pero sentía que había conquistado el mundo, enamorada de mi profesión. De las muchas habilidades que en la carrera no me enseñaron, y que aprendí después, fue la de gestionar las emociones. 

Supe que todos tenemos emociones, que forman parte de todo lo que vivimos, y que si no las gestionas, te causan problemas a diferentes niveles.

Aquello hizo clic en mi cabeza y me dio una comprensión más amplia de todo.

Antes de conocer las emociones, pensaba que algo en mi no estaba bien. A pesar de tener un carácter alegre y positivo, cuando algo se torcía tenía malestar y se me quedaba dando vueltas, produciéndome desgana, frustración, angustia, culpa, miedo, y tristeza, quitándome la motivación…¿te suena?.

Cuando empecé a ocuparme de mis emociones todo mejoró. Las situaciones no cambiaron, cambió el sentido que les daba.

salud emocional sanitarios

Al gestionar las emociones puedes expresar de verdad lo que sientes. Puedes asociar lo que sientes con la situación que te lo provoca, identificar el malestar que te causa, y averiguar qué necesitas para resolverlo con tus propios recursos, y recuperar tu bienestar, con menos desgaste. 

Mientras cogía destreza con el manejo de mis emociones, y soñaba con ser la mejor enfermera que pudiese llegar a ser, sin pretenderlo, conocí la profesión de la terapia, a la que hoy me dedico.

"Haz que te guste lo que ves en ti y también lo que reflejas a los demás."

Hacerme terapeuta me descubrió un potencial que me hizo darle un giro a mi rumbo profesional y convertirme en experta en gestión emocional, para ayudar a enfermeras como tú y otros sanitarios a gestionar sus emociones con sus recursos internos, resolver sus momentos de malestar con menos desgaste, y volver a disfrutar plenamente de su vida y de su profesión.

10 curiosidades sobre mí:

  1. 1
    Me encanta cantar en la ducha, y en realidad en cualquier sitio, uso cualquier cosa de micrófono, incluyendo mi puño, y si tengo público, entonces hago el show con baile o escenografía. Total, que me gusta hacer el payaso, con tal de provocar unas risas.
  2. 2
    Me gusta hacer fotos de los momentos compartidos, aunque luego no estoy muy pendiente de volver a verlas.
  3. 3
    Me gusta el orden en casa, y me da pereza ordenar mi ordenador, cualquiera que entiende lo ve y se echa las manos a la cabeza de la forma en que tengo los archivos, carpetas y demás.
  4. 4
    Me gusta hacer deporte, por lucir con buena imagen y por tener buena resistencia física. En invierno voy al gimnasio, porque con el frío me cuesta lo del aire libre.
  5. 5
    Hace algo más de un año me aficioné a las carreras de trail por el monte, y cuando pillan con frío consigo disfrutarlas.
  1. 6
    Perderme mirando el mar, leyendo un libro o en una conversación de confesiones íntimas, son los momentos que más valoro.
  2. 7
    Viajar cada año a un lugar diferente, y si puede ser a algún país en el que no haya estado, para conocer otras formas de vida, como cuando estuve en India y tuve ocasión de comprobar la disponibilidad que tenían en ayudarte si estaba en su mano, a todo lo que pedía escuche un “Y por qué no” y aquello me marcó.
  3. 8
    Me gusta buscar soluciones a los problemas, y si vienen de la mano de un trabajo que implique conectar con mi interior, y descubrir algo nuevo de mi, me implico como la que más.
  4. 9
    Aprender es mi mejor identidad, porque siempre creo que con lo siguiente que aprenda seré mejor, y todo será más fácil., y cómo no puede ser de otra manera, compartir lo que aprendo, también me identifica.
  5. 10
    Soy una entusiasta de los momentos de placer, y cuando me baja el ánimo busco hacer algo que me guste, como meditar o tomarme una copa de vino, y así consigo ver las cosas con la cara más sonriente.

Curriculum Vitae


  • Diplomada en Enfermería
  • Máster en Counselling Humanista IntegratÍvo
  • Maestra Reiki Usui Tibetano
  • Eneagrama de la personalidad de Riso y Hudson nivel 1
  • Conocimientos de reprogramación del subconsciente
  • Técnicas de meditación
  • Biodescodificación e integración Emocional nivel autoterapia
  • Docente colaboradora para la UCA, facultad de Enfermería, asignatura del prácticum de 4º La entrevista motivacional
  • Docente del CoeCádiz, curso Gestión Emocional para la Relación Terapéutica.
  • Docente Hospital Puerta del Mar (Cádiz), curso, gestión Emocional para la relación terapéutica.
  • Docente HUFJD Madrid, cursos. Educación Emocional, autoestima y meditación comunicaión y Relación de Ayuda
Curriculum

Suscríbete a mi newsletter

Únete a la comunidad de Conciencia Sanitaria y se la primera en ver los nuevos artículo del blog las noticias sobre formación y todas las novedades que se vayan publicando.

Responsable: Ana Eló     Finalidad: Envío de curso en vídeo y remitir boletines periódicos con información y ofertas prospectivas de productos o servicios propios.Legitimación:  Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para más información consulta nuestra política de privacidad.